GRABACIÓN
La grabación de un CD o una obra es el primer proceso creativo en la realización de una obra sonora, ya sea Musical, Audiovisual, etc.
Darle toda nuestra importancia a la calidad de la captura del sonido, es el primer paso fundamental para lograr resultados óptimos o competitivos a nivel Internacional.
Elección de Micrófonos, técnica de microfonía, Pre amplificadores, técnica de grabación, elección de conversores digitales y calidad de Word Clock, serán de vital importancia para hacer de la obra algo atractivo para el público.
Lograr una grabación con profundidad, espacio, definición y un ambiente sonoro que cuente con belleza, no es algo que se pueda tomar a la ligera. Además de tener un dominio técnico de lo detallado anteriormente, se necesita desde el primer momento “concepto”. Este se logra concretar en conversaciones previas con los autores de la obra o productores. Una vez que tenemos claro el concepto, tanto de lo que se quiere lograr y transmitir, podemos resolver el camino técnico para llevarlo a cabo.
Requerimientos
Como hablamos de obras artísticas diferentes unas de otras, se requiere una explicación detallada de la obra, pretensiones de mercado, y nivel de ejecución del equipo humano involucrado.
Con estos antecedentes, podría estar en condiciones de confeccionar un presupuesto.